Blog

¡Cross Over! Ben 10 y Generator Rex ¿Unidos?

         ben 10 y generator rex

 

Si por ejemplo os dais una vuelta por las fan pages de series o películas que hayan calado entre los espectadores, y gracias a la posibilidad de subir dibujos o creaciones en todo tipo de formato a plataformas como Pinterest o Tumblr (hay tropecientas mil, incluso Facebook y Twitter), descubriréis que tarde o temprano los fans empiezan a cruzar a los personajes de distintas series, por muy opuestas que sean en origen, concepto, argumento, diseño o técnica de animación.

Ya hemos hablado de las fan fiction en un post anterior sobre Hora de Aventuras; pero dentro de este tipo de aportaciones, los crossovers se han convertido en una     nueva forma de expresión viral. Hemos visto cruces tan hiperbólicos como 'Hora de Aventuras y Sherlock o Totoro', 'Star Wars y Doctor Who' o 'Gumball y Garfield'.

 

                  spiderman y superman

 

Aunque ya se habían cruzado distintas series con anterioridad, los crossovers se hicieron famosos sobre todo en el mundo de los comic-books norteamericanos cuando los personajes de una serie visitaban un título de la misma editorial; o sea, se trataba de un CRUCE de personajes. Ejemplo: Superman podía aparecer en una serie de Batman, Batman resolver un caso junto a Flecha Verde… o todos ellos unirse en La Liga de la Justicia, o en una colección que agrupara a muchos personajes de la editorial, para combatir una gran amenaza.

Así nacieron obras que marcarían un antes y un después en la historia de los cómics como Secret Wars, Crisis en Tierras Infinitas, Legends o las recordadas sagas mutantes de Marvel.

Ahora los crossovers, o eventos, son la pesadilla de cualquier coleccionista porque debes seguir muchos títulos para recopilar la historia completa.

Pero lo que nos ocupa es algo que no es tan fácil de llevar a cabo: que dos personajes de sellos, editoriales o productoras distintas compartan cartel. Y, reconozcámoslo, ese es el sueño de cualquier fan, o sea, imaginar cómo sería el enfrentamiento entre personajes que nunca antes se han encontrado por "no vivir en la misma casa". Y eso quiere decir que son "la competencia" en muchos casos.

 

        robocop vs terminator

 

Pero poco a poco las empresas propietarias de marcas y licencias han ido experimentando con crossovers y, después de negociar contratos complicados e interminables, los guionistas nos han ofrecido espectáculos en el mundo de los cómics y del audiovisual como Superman contra Spiderman, Kingdom Hearts, el Robocop contra Terminator (Megadrive), X-Men vs Street Fighter, etc. Y, como no, el Aliens vs Predator, con el que muchos veteranos hemos pasado largas noches de cacerías de bichos.

Precisamente del mundillo de los cómics vienen los integrantes del colectivo Man of Action (Duncan Rouleau, Joe Kelly, Joe Casey y Steven T. Seagle), los creadores de Ben10 y Generator Rex que han cruzado a ambos personajes en el crossover Héroes Unidos. Aplicando la fórmula de enfrentar/unir a dos héroes de distintos mundos han hecho realidad la historia que muchos fans de la series nos habíamos imaginado: ¿cómo interactuarían Rex y Ben si tuvieran que enfrentarse a un enemigo en común? ¿A qué retos deberían enfrentarse el poseedor del Omnitrix y el chico por cuya sangre fluyen los nanites?

En el mundo de los cómics, antes de que los crossovers fueran algo únciamente soñado por los lectores, la gran pregunta era "¿Quién es más fuerte, La Masa o La Cosa?".

Ahora podemos trasladar esa pregunta a casi todos nuestros héroes favoritos no solo gracias a la imaginación de los propios fans, sino que iconos como Ben10 y Generator Rex, entre otros, pueden medir sus fuerzas de forma oficial y en la pantalla de nuestro televisor.

No ha sido fácil llegar hasta aquí. Disfrutadlo. :)

Cels Piñol

lo mas increible....!!!!!!!

Jueves, August 9, 2012 - 22:18 by henrypatrik

lo mas increible....!!!!!!! XD

bastante bien

Domingo, July 8, 2012 - 22:48 by eleze52

bastante bien

En lo de "los crossovers son

Martes, June 26, 2012 - 19:52 by ConCarne

En lo de "los crossovers son la pesadilla de coleccionistas por seguir títulos para recopilar la historia" doy mucho la razón, pero aun así yo disfruto "explorando" esas historias, me pasó con Smash Bros, Kingdom Hearts, o Punch Time Explosion.

Ví que para resumir, en el crossover se incluyeron brevemente el origen de Ben y Rex. Aunque a mí, el crossover que me gustaría ver es el de Billy y Mandy con Código KND.

Igual que boing pero lo vere

Martes, June 26, 2012 - 11:46 by flapjack3342

Igual que boing pero lo vere en CN

Blog post
MiCN

Publicidad