Blog

¡Un clásico atemporal… o espacio-temporal!

Doraemon en Cartoon Network

Dentro de cien años, Doraemon será creado. Al menos en la ficción, porque el personaje del manga fue ideado por Fujimoto Iroshi y Motoo Abiko, bajo el pseudónimo Fujito F. Fujio en 1969. Han pasado muchos, muchísimos años desde su nacimiento y ha perdurado sin apartarse de una misma fórmula. Tanto el concepto como los capítulos siguen siendo válidos en nuestros tiempos. La cantidad de seguidores con los que cuenta la serie y su facilidad por conectar con varias generaciones de lectores y espectadores la convierten en una serie excepcional.

Poca cosa ha cambiado desde que Doraemon llegara del futuro para echar un cable (o un bolsillo, mejor dicho) al desastroso Nobita, un chico que parece necesitar ayuda en muchos aspectos de su vida y al que todos le auguramos una adolescencia muy dura si a su compañero robot se le acaban las pilas o decide volver al futuro del que proviene.

La serie comenzó con Doraemon ya conviviendo en casa de Nobita y no hay un final concreto a la vista. Comentan las leyendas urbanas de la televisión, aquellas que surgen de las series más míticas, que todo el argumento es una invención de un Nobita enfermo y postrado en una cama de hospital. Nada de eso. De hecho, el mismo rumor surgió acerca de otra serie muy conocida y comentada en la actualidad, Hora de Aventuras y no sería de extrañar que se dijera lo mismo de otras similares. Incluso se han hecho famosas fan fictions que describen la escena en ambos seriales.

 

Doraemon

 

Pero, con tanto capítulo de Doraemon emitido, ¿conocéis el verdadero origen en la ficción del gato azul, ese que celebrarán nuestros descendientes dentro de un siglo? Pues tuvo lugar, según cuenta la leyenda, en el año 2112: Doraemon era un robot-canguro que, a causa de una descarga de energía causada por una persecución espacio-temporal entre la policía y unos delincuentes, se "averió" un poco, pero también se convirtió en un ejemplar único. Fue asignado al cuidado de un niño, Sawashi, y fue en ese periodo de tiempo cuando perdió la orejas (se las comió un ratón robot, por eso tiene fobia a los roedores) y, a causa de tomar una pócima equivocada, cambió el color de amarillo a azul (en el mismo capítulo se presentaba a Dorami, que sigue siendo amarilla y conserva las dos orejas).

Fue el mismo Sawashi quien le envió a través del tiempo para cuidar de su ancestro, el famoso Nobita. Pero en lugar de hacerlo protegiéndolo de uno (o varios) Terminators, simplemente utiliza su bolsillo mágico para encontrar soluciones a las meteduras de pata de su nuevo protegido.

Creado en 1969, imaginado en el 2112, eterno en las parrillas de los canales de televisión, Doraemon parece haber viajado en el tiempo hasta permanecer en la cresta de ola en nuestros días, ilusionando a los niños desde hace décadas y con previsión de hacerlo durante muchos años más. En Cartoon Network lo tenemos como nuestra mascota favorita. :)

 

Una última cosa al respecto: en el centro comercial La Nueva Condomina, en Murcia, cada sábado julio y agosto, podrás ver a Doraemon en vivo y jugar a un juego de la oca gigante con él. Preguntadle el secreto de su éxito. A ver qué os contesta… o qué saca de su bolsillo mágico.

Cels Piñol

 

interesante

Miércoles, September 19, 2012 - 16:23 by allyaustin

interesante

Nuevos episodios

Viernes, September 14, 2012 - 17:04 by xXMaaNuuXx

Nuevos episodios

yo ya lo he visto mola

Jueves, September 13, 2012 - 15:10 by Imaca9

yo ya lo he visto mola

oye cuando echa los episodio

Jueves, September 13, 2012 - 12:08 by cristiangonpe

oye cuando echa los episodio

mola un monton

Miércoles, September 12, 2012 - 12:58 by nico23

mola un monton

exagerao me encanta esta

Miércoles, September 12, 2012 - 10:44 by elmakina141

exagerao me encanta esta serie

Que chulo

Martes, August 28, 2012 - 15:50 by isaacz12

Que chulo

nice

Domingo, August 12, 2012 - 14:14 by faraz102

nice

Blog post
MiCN

Publicidad