Blog

Animaladas

                                                                      historias corrientes

Unos 600 años antes de Cristo, en la antigua Grecia, esopo escribió cientos de fábulas, muchas de ellas protagonizadas por animales. Quizá sin saberlo, Esopo estaba abriendo la puerta del star system a toda clase de bichos y descubriendo el potencial que la fauna poseía para narrar historias y llegar así a una gran cantidad de público, mucho antes de que el National Geographic y sus paparazzis los colocaran en la portada de las revistas. ;)

Las historias de Esopo contenían una o varias moralejas, o sea, mensajes implícitos que buscaban aleccionar a las personas, mejorar su comportamiento y prepararlos para enfrentarse a todo lo que les deparaba la vida.

Años después, los animales son las estrellas. Y han evolucionado mucho desde los tiempos de Esopo, el cual, sin ninguna duda, se quedaría pasmado al ver en qué se han convertido sus peludos y plumíferos amigos y la cantidad de merchandising relacionado que puede fabricarse a su imagen y semejanza. :)

Ejemplos: Scooby Doo, veterano (fue creado en 1969, y ahí lo tenéis, tan campante), perro cazafantasmas que combina el valor más canino con los ataques de pánico más descontrolados. Otro perro, Jake, el compañero de Finn en Hora de Aventuras, héroe profesional, naranja y multiforme, irreverente y bailongo, un auténtico personaje mediático gracias al éxito de la serie; Mordecai y Rigby, un arrendajo y un mapache que siempre están de vuelta de todo y que comparte cartel con otros animales y seres imposibles en Historias Corrientes

 

           Gumball

 

Y los gatos. Sobre todo los gatos.

Los listos, los independientes, los aristocráticos, los barriobajeros, los conspiradores, los amorosos, los fascinantes gatos.

Es muy posible que muchos de vuestros padres, durante su joventud, tuvieran en el espejo de casa o en la luna trasera del coche el obligado Garfield que se pegaba con ventosas. Muchos de sus contemporáneos y descendientes ronronean por Cartoon Network, como por ejemplo, Tom, el eterno perseguidor de Jerry y a la vez su mejor amigo; o alguien que nunca haría daño a un ratón, Gumball (porque seguramente un ratón le ganaría en un pulso), hijo de gata y conejo, el felino más problemático del pueblo de Elmore, donde dinosaurios, simios, robots, patatas y toda clase de 'personas' protagonizan algunos de los gags más geniales que haya producido la animación en los últimos años.

Y no olvidemos al rey, Doraemon, el gato cósmico, viajero espacio-temporal sin el cual el pobre Nobita, un desastre de chico, aunque adorable y aventurero, no sabría enfrentarse a muchos problemas cotidianos y galácticos… porque le cuesta prestar atención en clase y, seguramente, no ha leído las fábulas de Esopo. ^__^

 

Cels Piñol

 

Entiendo

Domingo, November 10, 2013 - 20:55 by Anteas1

Entiendo

osea jelou

Lunes, April 29, 2013 - 00:23 by tifani

osea jelou

super guay

Sábado, November 24, 2012 - 13:49 by Pikachu2004

super guay

AAAAAAAAAAAA

Sábado, September 1, 2012 - 22:56 by JULIOC

AAAAAAAAAAAA

guay

Jueves, August 30, 2012 - 16:54 by isabellamr2006

guay

oooooooooo

Domingo, June 3, 2012 - 05:25 by cesarrayo

oooooooooo

Blog post
MiCN

Publicidad