Blog

¡CÓMICS y SERIES!

comic hora de aventuras

 

Este post se ha retrasado un poco. Iba a hablaros de las distintas clases de héroes, pero acaba de llegar a mis manos el PRIMER número del cómic Hora de Aventuras, publicado en Estados Unidos por la editorial Kaboom!

El mundo del cómic y de la animación (y ahora del cine) están muy relacionados. Muchas series y películas de anime se basan en cómics japoneses y, en la actualidad, se están produciendo películas y series inspiradas en superhéroes que, por fin, son fieles al espíritu de las obras originales. O sea, que no se te suben los colores a las mejillas como a Finn de pura vergüenza cuando miras la pantalla, como nos pasaba a los viejos del lugar, cuando durante los años ochenta y noventa tuvimos que tragarnos adaptaciones ho-rro-ro-sas y despropósitos de serie A, B y Z (salvo honrosas excepciones o películas que eran feas a más no poder pero, al estar hechas con cariño, se convertían en películas de culto, como "Flash Gordon" o "Bukaroo Banzai").

Si sois jovencitos y accedéis a la videoteca de casa y encotráis cosas así, seguro que peensaréis: "¿Cómo podía mi padre disfrutar con algo tan… cutre?". Pues sí, amigos :) No sabéis la suerte que tenéis de poder disfrutar de series como esta o de adaptaciones de cómics tan hermosas, con tanta alma, como la de "Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra". NO siempre fue así en el País de Ooo.
 

 

También puede ocurrir lo contrario: que una serie, por ejemplo Hora de Aventuras, se convierta en un sleeper: una obra que empieza discretamente pero que luego se convierte en un exitazo. Entonces, la adaptación al cómic es inevitable, aunque llegue un poco tarde.

En el caso de nuestra serie favorita, el pasar a formato cómic era inevitable: muchos de los responsables de la serie vienen de los campos de la animación y los cómics independientes. Y el tono de la serie lo han decidido mantener en el cómic (aprendiendo de lo que os he comentado antes: si una cosa funciona, adáptala con respeto y de la forma más fiel posible). Y creo que van a triunfar porque el tebeo es clavado a la serie, y tan bueno como ésta.

En Estados Unidos, el formato que más se lee es el de los comic-book: tebeos de 24 páginas aproximandamente, a color, con grapa, y que suelen aparecer mensualmente. Y siguiendo este estilo, el comic-book de Hora de Aventuras nos ofrece dos historias, la principal que calca el estilo de la serie (guión de Ryan North, dibujo de Shelli Paroline y Braden Lamb); y una segunda narración de complemento, con un estilo artístico más personal (escrita e ilustrada por Aaron Renier).

Y es tremendamente divertido. Si tuviéramos que puntuarlo, le daríamos cinco estrellas y doble patada ninja de suplemento por el estupendo esfuerzo que ha realizado el equipo en convertir una serie tan especial como "Hora de Aventuras" en un cómic colocado a su misma altura, calidad y golpes de efecto.

En serio, Fangocinante… ¡y con cuatro portadas distintas, al viejo estilo especulador de los noventa! Grande.

-- Cels Piñol

 

guaaaaaaaaau.¿quando nse

Jueves, May 10, 2012 - 12:21 by urielfinn

guaaaaaaaaau.¿quando nse estrena los comics en españa?

guaaaaaaaaau.¿quando nse

Jueves, May 10, 2012 - 12:21 by urielfinn

guaaaaaaaaau.¿quando nse estrena los comics en españa?

¡Es lo más MATEMATICO del

Viernes, April 6, 2012 - 10:31 by HoradeAventurasChicle2001

¡Es lo más MATEMATICO del mundo! Yo ya tengo partes del cómic, y tiene pinta de estar guay. El Lich vuelve dando guerra, ¡está destrozando Ooo con una bolsa mágica que absorve todo a su paso!

hora de aventuras es lo mejor

Lunes, March 19, 2012 - 00:28 by SUPERLOCOFELI

hora de aventuras es lo mejor

Era de esperar, muchas series

Viernes, February 24, 2012 - 16:02 by ConCarne

Era de esperar, muchas series de CN terminan teniendo cómics: Ben 10, Rex, Supernenas, Billy y Mandy, Dexter, los Eds... Una gran noticia para los fans de Hora de Aventuras cuando la traigan a España.

!horas de aventuras es

Viernes, February 24, 2012 - 15:22 by pepesanchez

!horas de aventuras es genial¡

Blog post
MiCN

Publicidad