Blog

Complicidad

 

princesa bultos

 

En anteriores posts hemos comentado que el equipo de Hora de Aventuras se deja la piel, y de forma muy personal, en atender a los fans de la serie: colocan sus dibujos en el Tumblr oficial, muestran el proceso de realización de los capítulos, cuelgan fotos de los fans disfrazados y muestro Facebook oficial saca humo de la cantidad de crossovers imposibles que la gente dibuja sin parar.

Pero lo mejor de todo es que el estilo de la serie, el tono, el lenguaje, las expresiones y demás parafernalia se contagia con una facilidad que haría saltar más las alarmas del Centro de Control de Plagas de Atlanta que una invasión de zombies. :)

Hemos podido comprobarlo en los recientes concursos que hemos organizado en nuestro Twitter oficial (@horadeaventuras) donde los fans de la serie debían responder una preguntas concretas. Y ha sido alucinante porque los seguidores de Hora de Aventuras han demostrado que ellos mismos son como personajes de la serie. Es estupendo. No hay nada mejor para una obra que esto: los espectadores se identifican con el mundo de ficción, interactúan con él.

Un ejemplo: una de las preguntas consistía en responder "Con qué princesa/príncipe del País de Ooo te casarías y por qué". Fue muy difícil escoger al ganador porque los tweets era a cual más desfasado. Pero lo realmente divertido es que la gente se contagió del espíritu gamberro de la serie y, atención, después de la Princesa Chicle, la Princesa Espacio Bulto fue la más solicitada ¡¡por delante de Marceline!! Qué grande. El equipo de redacción se partía de la risa con vuestras ocurrencias.

 

bueno the bear

 

Pues hemos descubierto que Pendleton Ward, el creador de la serie, va todavía más allá: no solo participa activamente en Twitter (@buenothebear) y otras redes sociales, sino que además, de vez en cuando, conecta la webcam que tiene en su estudio mientras trabaja y suele avisar de ello en el mismo Twitter. Está es la URL

Evidentemente, no está siempre conectado, pero si lo hace, por si fuera poco, hay veces en que chatea con los fans que lo están viendo. Y le entiendo. Como autor que debe quedarse a trabajar incontables horas hasta la madrugada, estas redes sociales son la compañía que antes nos faltaba. No estás solo ante el tablero de dibujo o la Wacom, sino que hay otra gente "ahí fuera" que te hace compañía, además de la musiquita y los caballos metecaca que te espían desde la ventana. Lo importante es tener la disciplina necesaria para twittear poco y dibujar mucho. ;)

 

bueno the bear 2

 

Es curioso, además, poder contemplar el proceso de creación de un storyboard a tiempo real, y es entretenido ver cómo va colocando los post-its con los diálogos e indicaciones que modifica sobre la marcha. Y el día que está con ganas de coña, se dibuja muñequitos en la mano.

 

bueno 3

 

Así pues, cada vez estamos más convencidos de que Hora de Aventuras es una serie que "sale" de la pantalla y esperamos que que esa relación con sus fans siga durante mucho mucho mucho tiempo.

Cels Piñol

 

Hola soy new me llamo alex :)

Sábado, August 18, 2012 - 19:01 by Alexfinnjake667

Hola soy new me llamo alex :)

Blog post
MiCN

Publicidad