Blog

Coreografías matemáticas (1 de 2)

 

En un post anterior ya hemos comentado lo importante que es la música y la letra de las canciones en Hora de Aventuras, aunque los temas sean maravillosamente pastelosos, estén cantados con una voz de dudosa belleza y las letras parezcan, ejem, improvisadas.

Somos muy fans de dichas canciones, pero hay algo igualmente importante en la serie: el baile o, mejor dicho, el bailoteo. Si no estás viviendo una aventura o gordidescansando, es tradición en el País de Ooo montar fiestas y mover el esqueleto (o el "cuerpo", en caso de no tener esqueleto, como la Princesa Espacio Bultos), o simplemente ponerte a danzar ante un público incondicional al ritmo de música de 16bit mezclada con techno ochentero y rock siniestrillo.

¿Quieres que como a Jake te digan que eres un "flipe de perro fiestero"?
¿Quieres moverte como él y ser el rey de la pista, o acompañar con el movimiento del cuerpo tus interpretaciones de los musicales Dogs, La caballería mentecaca rusticana y A little nightosphere music?

Aunque Jake tiene otros pasos de baile, esta es su mejor COREOGRAFÍA hasta la fecha. Si la sigues, triunfarás.

 

COREOGRAFÍA 1:
SHAKIN' JAKE

 

figura 1

Paso 1.
Colocarse en posición relajada, calentar los brazos, imagina que estás sobre el escenario en plan A Chorus Line. Mirada al frente. Expresión canina. Mejor si tienes público.

 

figura 2

Paso 2.
Flexión de piernas. Manos adentro. Empieza a sentir la música. No te muevas con demasiada lentitud: estamos en modo-party, no bailando El algo de los chuchecisnes

 

figura 3

Paso 3.
Parte inferior del cuerpo hacia un lado, grácilmente, y brazos hacia el lado contrario. Expresión solemne porque sabes que el público estudia cada uno de tus movimientos. Eres un ARTISTA, una dancing-queen. (Si eres un animal con cola, ésta debe moverse hacia el lado contrario de los brazos o, si eres hábil, de forma circular en el sentido contrario a las agujas del reloj siguiendo el compás).

 

 

figura 4

Paso 4.
Mismo movimiento, pero hacia el lado contrario. Flexión, rigidez, flexión, rigidez. Piensa en Bob Fosse y en Flashdance a la vez (encontrarás vídeos VHS en cualquier zona de residuos del País de Ooo). Marca el compás con el cuerpo. Un dos tres vacabomba; un dos tres vacabomba; un dos tres vacabomba…

 

figura 5

Paso 5.
Repite el paso perruno hasta que cambie la escena y, recuerda, eres un maestro fiestero y es tu obligación transmitir tu arte a los demás: ¡que se unan a ti en el escenario!

Practica un poco cada día y vuelve a nuestra próxima clase, donde Finn te mostrará su habilidad bailongo.

Cels Piñol

JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

Viernes, September 7, 2012 - 15:35 by Darwin8

JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA QUE GUAY

JAJAJAJAJAJAJAJA Que guay

Viernes, September 7, 2012 - 15:35 by Darwin8

JAJAJAJAJAJAJAJA Que guay

jajajajajajaja

Miércoles, August 29, 2012 - 15:15 by isabellamr2006

jajajajajajaja

danieliww te entiemdo yo

Martes, August 28, 2012 - 14:49 by Hermes

danieliww te entiemdo yo tambien slago a las 5

¡Jope, no puedo ver los

Lunes, June 11, 2012 - 12:08 by DanielWW

¡Jope, no puedo ver los nuevos episodios porque salgo del cole a las 17:00!

Jajajajjajajaja.Es muuy

Jueves, June 7, 2012 - 12:31 by Susi

Jajajajjajajaja.Es muuy graciioso se puede hacer un baile y corgarlo. A mi me encantaria hacer un concuerso y el ganador se llevaria regalos de fin y jake .

Blog post
MiCN

Publicidad