Blog

Historias Corrientes: El arte de escaquearse

          

      historias corrientes

 

Para empezar: de "historias corrientes", nada. En el parque dirigido por el eficaz y repelente Benson ocurre DE TODO. Y lo cotidiano, o sea, el hecho de trabajar en el mantenimiento de las instalaciones, siempre acaba derivando en una situación que se sale de lo "corriente": desde la aparición de un monstruo de nieve que lanza más llamaradas que Godzilla, hasta un reto universal contra el poseedor del récord cósmico de una maquinita Arcade. Tal como suena.

Historias Corrientes es un manual de cómo estaquearse del curro, trabajar cumpliendo estrictamente la ley del mínimo esfuerzo, quejarse sin razón y encontrar excusas para prácticamente todo. La pereza galopante de Homer Simpson, el pasotismo felino de Garfield, los bostezos de Nobita cuando Doraemon le obliga a hacer los deberes y la habilidad de Gumball en encontrarse siempre a miles de kilómetros de las tareas domésticas, no superan la actitud "hoy no tengo ganas de currar" de Rigby y Mordecai, un mapache y un arrendajo que, en lugar de limpiar, reparar y ordenar, prefieren pasar el tiempo organizando concursos de "a ver quién parpadea antes" o dedicarse a perpetrar bromas telefónicas.

O sea, saben cómo divertirse sin pegar ni golpe en horas de curro.

El jefe, Benson, posee un libro de notas donde apunta las incidencias que conciernen a su equipo, con vistas a premiarlos a final de mes con algún diploma. Esto es lo que escribe en él sobre Rigby y Mordecai: "Son dos holgazanes que no sirven para nada. Es un misterio absoluto que conserven su empleo. No aprenden, no son fiables, son inútiles y destruyen la propiedad del parque. Generan un derroche de tiempo, espacio y energía". Visto lo visto, pues, Rigby y Mordecai son el alma de Historias Corrientes, nuestros héroes y unos auténticos maestros escapistas que con total cara dura aplican las leyes del escaqueo:

 

                 Historias corrientes

 

1. Siempre que Benson te busque, dile que es la hora del desayuno.

2. La hora del desayuno es siempre.

3. Tarda en ejecutar una tarea o te encargarán rápidamente otra.

4. Debes parecer ocupado, o te soltarán el mítico "¿No tienes trabajo que hacer? Ven, que yo te daré uno".

5. La culpa siempre es de Skips.

Aunque estos dos impresentables sean un mal ejemplo, y más en los tiempos que corren, Rigby y Mordecai han conseguido que Historias Corrientes (Regular Show), creada por J. G. Quintel a partir de un corto de animación para Cartoon Network, se convierta en una de las series más seguidas y comentadas de los últimos tiempos, perteneciente además al género-que-mezcla-todos-los-géneros que han encumbrado otras series afines como Hora de Aventuras o Gumball.

Nunca antes el arte de escaquearse había sido tan duro. ¡Requiere mucho trabajo!

 

Cels Piñol

 

me encanta esta serie

Sábado, November 24, 2012 - 13:47 by Pikachu2004

me encanta esta serie

un show mas esta muy guay

Viernes, October 12, 2012 - 21:22 by cocomordecai

un show mas esta muy guay

¿hola soy nuevo alguien sabe

Viernes, October 12, 2012 - 05:09 by cocomordecai

¿hola soy nuevo alguien sabe si se puede crear un blog?

jaja buena

Miércoles, June 27, 2012 - 23:05 by ultimatrix251

jaja buena

Jaja la serie es buena pero

Martes, June 26, 2012 - 11:45 by flapjack3342

Jaja la serie es buena pero tengo aun 11 años y aun lo pillo las serie pero mola

¿hola soy nuevo que puedo

Martes, June 19, 2012 - 20:57 by gonzalorayo

¿hola soy nuevo que puedo hacer en los blogs?

Blog post
MiCN

Publicidad