Blog

Princesas (re-run)

 

Si la población de princesas de Hora de Aventuras sigue aumentando, el Rey Hielo se verá obligado a ampliar sus estancias para acogerlas a todas (esperemos que no sea en contra de la voluntad de las interesadas). El pobre anda loco por casarse, pero le hacen poco caso y tampoco ayuda el hecho de utilizar métodos poco ortodoxos para retenerlas y, ejem, conquistarlas. Digamos que le falta "carisma". Y, además, las princesas de ahora no son como las de antes.

 

 

Se acabaron los tiempos en los que la princesa de turno tenía un papel secundario, servía como consorte o se limitaba a dejarse capturar para que el héroe, el príncipe/guerrero/paladín, se dejara la piel al rescatarla.
Ahora, las princesas son resolutivas, independientes, de carácter fuerte, de gran influencia en los asuntos de palacio, diestras con las armas y capaces de dirigir todo un país si su cargo lo requiere.

Bueno, quizá cueste imaginarse en ese papel a primadonnas como la Princesa Bultos, Princesa Desayuno o Princesa Trapos pero, a su manera, estas bellezas tienen su grado de influencia en la comunidad de Ooo, aunque el protagonismo de lo lleven otras super-princesas que ocuparían el doble de portadas en revistas del corazón y en Soldier of Fortune por su personalidad, sus actos, sus alardes científicos, sus poderes ultraterrenos y, claro, el respeto, enamoramiento o admiración que por ellas sienten los personajes masculinos: Princesa Chicle, Princesa Llama y Marceline (aunque esta última ostenta el título de 'reina', no lo olvidemos).

Esta semana, nuestros vecinos de Canal Boing han recopilado los capítulos relacionados con PRINCESAS y les han dedicado un Especial porque, la verdad, estas herederas (algunas de no sabemos exactamente de qué reino) forman un pilar muy importante en el País de Ooo y, como os decíamos, el elenco no para de aumentar.

Ante tal evento, también he decidido redactar mi lista de princesas favoritas en el mundo de la ficción. Seguro que cualquiera de ellas encajaría en el selecto club de alta alcurnia en el que el Rey Hielo se suele fijar para tramar sus conquistas (por lo general fallidas).

 

 

1. Mi favorita EVER. Buttercup de La Princesa Prometida. Una gran película y una gran novela de William Goldman. Mezcla de ternura y carácter demoledor. Si alguien puede desafiar al Pirata Roberts, es ELLA.

 

 

2. Leia Organa de La Guerra de las Galaxias. El Imperio oye su nombre y se pone a temblar. Un peinado para la posteridad.

 

 

3. Fionna, la compañera del más temible y bonachón de los ogros en Shreck. El verde le sienta muy bien.

 

 

4. La Princesa Mononoke, un auténtico espíritu de la naturaleza. Miyazaki puro.

 

 

5. Mérida, la escocesa irreductible de Brave. Cuando tus amigos y parientes hablan de ella, suelen decir el típico "bueno, mejor que se a así que no como esos niños tan paraditos".

 

 

6. Diana, Wonder Woman, amazona por excelencia, una superheroína a caballo entre dos mundos. Mítica.

 

 

7. Arya Stark, de Juego de Tronos, no es una princesa en sí, pero sí la heredera de una familia tormentosa y atormentada. Su juguete favorito, la espada. Su compañero de juegos favorito, un maestro de esgrima.

 

 

8. Aura, de Flash Gordon, la hija del villano cósmico Ming. Manipula, juega sucio, es caprichosa y desobediente. O sea, como debe ser una princesa.

Explicadnos, ¿cuáles son vuestras princesas favoritas? Cine, libros, cuentos, cómics, RPGs…

Cels Piñol

 

 

A mi me encanta como pone en

Martes, June 11, 2013 - 20:32 by princesallama1

A mi me encanta como pone en este blog Mérida. En el caso de hora de aventuras me gusta ver a la princesa llama y Finn juntos, asique mi princesa favorita es la princesa llama.:)

Me encanta la princesa

Domingo, June 2, 2013 - 12:58 by blankis

Me encanta la princesa Mononoke es de las películas de los estudios Ghibli ella es una guerrera y sakura de tsubasa chronicles no recuerda nada pero se preocupa por los demas :D

que facha es cuando

Miércoles, May 22, 2013 - 01:46 by tifani

que facha es cuando baliente no tiene miedo :)♦♠

Blog post
MiCN

Publicidad